SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Estrategias metacognitivas para la mejora del aprendizaje de la estadística en estudiantes universitariosCampo laboral del paramédico. Un estudio sobre su inserción laboral índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

CORTES COSS, Dina Elizabeth; CORTES COSS, Agustín  e  CERVANTES GONZALEZ, Reynaldo. Función de la innovación en el contexto educativo ingenieril. Caso de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los ámbitos de la vida, incluido el educativo. Conforme pasa el tiempo, las organizaciones van incorporando las tecnologías a sus sistemas para que los individuos se adapten. Sin embargo, es importante señalar que incorporar las nuevas TIC y saber utilizarlas es diferente. Esta investigación discutirá el concepto de innovación educativa, los tipos más usuales, la implementación y limitación, para aterrizar en el objetivo principal de dar a conocer, mediante un listado obtenido de una encuesta a un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), las innovaciones más utilizadas por sus docentes en la práctica educativa, impactando positivamente en el perfil de egreso de los ingenieros.

Palavras-chave : educación superior; ingeniero; instituciones educativas; tecnologías de la información.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )