SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3Labor Field of the Paramedic. A Study on his Labor InsertionSelf-Assessment of the Professional Quality of Teachers of Basic and High School Education at the Portoviejo Educational Unit of Informatics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

IZNAOLA CUSCO, Marta Bárbara  and  ZALDIVAR PEREZ, Bergelino. La consolidación de los indicadores de funcionamiento en la motivación profesional de los profesores de Educación Física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e6.  Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo se exponen los resultados de la aplicación de una estrategia de superación conformada por acciones metodológicas orientadas a fortalecer los indicadores que conforman el componente de funcionamiento de la motivación profesional de los profesores de Educación Física. La investigación se desarrolló en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Participaron un total de 22 profesionales que laboran en las escuelas primarias del territorio indicado. Para la obtención de la información se aplicó la técnica DIP-EF. Se evidencia que la consolidación de la preparación metodológica de los participantes en la investigación contribuye al mejoramiento de los indicadores de la motivación profesional estudiados.

Keywords : actividad física; interés; satisfacción; superación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )