SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Campo laboral del paramédico. Un estudio sobre su inserción laboralAutoevaluación de la calidad profesional docente de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Educación Superior

versão On-line ISSN 0257-4314

Resumo

IZNAOLA CUSCO, Marta Bárbara  e  ZALDIVAR PEREZ, Bergelino. La consolidación de los indicadores de funcionamiento en la motivación profesional de los profesores de Educación Física. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

En el presente artículo se exponen los resultados de la aplicación de una estrategia de superación conformada por acciones metodológicas orientadas a fortalecer los indicadores que conforman el componente de funcionamiento de la motivación profesional de los profesores de Educación Física. La investigación se desarrolló en el municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Participaron un total de 22 profesionales que laboran en las escuelas primarias del territorio indicado. Para la obtención de la información se aplicó la técnica DIP-EF. Se evidencia que la consolidación de la preparación metodológica de los participantes en la investigación contribuye al mejoramiento de los indicadores de la motivación profesional estudiados.

Palavras-chave : actividad física; interés; satisfacción; superación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )