SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3The Consolidation of the Performance Indicators in the Professional Motivation of Physical Education TeachersAlternative for the Formation of the Graduate's Professional Competitions in Accounting and Finances author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

CHANCAY CEDENO, Carlos Humberto; CHAVEZ LOOR, María Dolores  and  MENDOZA BRAVO, Karina Luzdelia. Autoevaluación de la calidad profesional docente de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e7.  Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.

La evaluación es un proceso que forma parte del sistema de estudio de un país. Este se aplica en las instituciones educativas para conocer las fortalezas y debilidades que presentan los actores educativos en pos de mejorar la calidad de la educación. La evaluación de la calidad del desempeño profesional de docentes en la Unidad Educativa de Informática Portoviejo es el tema de esta investigación. Se tomó una muestra de 30 docentes de la sección de educación básica y bachillerato y se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Se llegó a la conclusión de que este centro educativo posee un aceptable desempeño gerencial y prácticas pedagógicas con pequeñas falencias en aspectos como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, actividades de vinculación con la comunidad y metodología para trabajar con estudiantes con necesidades especiales e individuales.

Keywords : calidad educativa; desempeño docente; prácticas pedagógicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )