SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3La consolidación de los indicadores de funcionamiento en la motivación profesional de los profesores de Educación FísicaAlternativa para la formación de competencias profesionales del licenciado en Contabilidad y Finanzas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

CHANCAY CEDENO, Carlos Humberto; CHAVEZ LOOR, María Dolores  y  MENDOZA BRAVO, Karina Luzdelia. Autoevaluación de la calidad profesional docente de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e7.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

La evaluación es un proceso que forma parte del sistema de estudio de un país. Este se aplica en las instituciones educativas para conocer las fortalezas y debilidades que presentan los actores educativos en pos de mejorar la calidad de la educación. La evaluación de la calidad del desempeño profesional de docentes en la Unidad Educativa de Informática Portoviejo es el tema de esta investigación. Se tomó una muestra de 30 docentes de la sección de educación básica y bachillerato y se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Se llegó a la conclusión de que este centro educativo posee un aceptable desempeño gerencial y prácticas pedagógicas con pequeñas falencias en aspectos como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, actividades de vinculación con la comunidad y metodología para trabajar con estudiantes con necesidades especiales e individuales.

Palabras clave : calidad educativa; desempeño docente; prácticas pedagógicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )