SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3Sport Detraining. One Theory ApproximatelySatisfaction with Higher Education as an Indicator of Quality: The Case of a Chilean Public University author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

GARCIA HEVIA, Segrees; CARNERO SANCHEZ, Maikel  and  MATEU TRUJILLO, María Mercedes. Bases teóricas del tratamiento didáctico del diseño experimental en la carrera Licenciatura en Educación Agropecuaria. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e12.  Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta los fundamentos y referentes conceptuales del tratamiento didáctico del diseño experimental en la carrera Licenciatura en Educación Agropecuaria. Para ello se sistematizan políticas educativas internacionales de la Naciones Unidas y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), postulados de la pedagogía de la educación técnica y profesional (ETP), de la didáctica de las especialidades de educación técnica y profesional, de la teoría de la actividad y de la teoría de la formación planificada y por etapas de las acciones mentales, así como de la concepción del diseño experimental en agropecuaria. Finalmente, se analizan una serie de definiciones de conceptos claves que conforman la extensión del objeto estudiado para culminar con su definición.

Keywords : agricultura; investigación; prácticas de producción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )