SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Bases teóricas del tratamiento didáctico del diseño experimental en la carrera Licenciatura en Educación AgropecuariaIntegración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática III índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

LETELIER-SANZ, Patricia et al. Satisfacción con la educación superior como indicador de calidad: el caso de una universidad pública chilena. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e13.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

El presente trabajo evaluó la satisfacción con la educación superior de universitarios chilenos en una universidad pública y estatal. Se trata de un estudio transversal analítico, en el que se aplicó el instrumento de Satisfacción Estudiantil Universitaria con la Educación (SEUE) a 1 064 universitarios de diferentes carreras. Se usó la estadística descriptiva inferencial para analizar la información. Esta fue procesada en el software STATA 15.0 con un nivel de significancia α < 0,05. La satisfacción general con la educación fue del 83 % en las escalas de bastante y muy satisfecho. En ninguna de las dimensiones evaluadas se encontraron puntuaciones de insatisfecho. Aunque existen diferencias estadísticamente significativas (p < 0,01) en los niveles de satisfacción al desagregar por variables como el sexo, facultad, año cursado y financiamiento, la satisfacción estudiantil universitaria en esta investigación es referida por los estudiantes en la escala de mayor puntuación. Ello estaría reflejando la calidad de los procesos educativos.

Palabras clave : educación; satisfacción estudiantil; universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )