My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Educación Superior
On-line version ISSN 0257-4314
Abstract
HINOJOSA CALA, Aliuska; ACOSTA COUTIN, Guillermo and AZAHARES FERNANDEZ, Odalys Tamara. La enseñanza de la expresión escrita del inglés en estudiantes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e15. Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.
Este artículo presenta uno de los problemas más importantes y actualizados del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: mejorar la expresión escrita en este idioma. Para su realización fueron implementados algunos métodos empíricos que revelaron, como resultado, las debilidades que persisten en la mayoría de las instituciones escolares en cuanto al desarrollo de esta práctica. Por lo tanto, la investigación ofrece una propuesta de algunas tareas de aprendizaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. También se incluyen algunas consideraciones y requisitos metodológicos para estructurar la propuesta, así como ciertas reflexiones didácticas para el desarrollo de la expresión escrita en inglés.
Keywords : comunicación; habilidades; proceso de escritura; tareas de aprendizaje.