SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue3Integration of Information and Communication Technologies in the Teaching-Learning Process of Mathematics IIIPolicies Supporting the Permanence of University Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Educación Superior

On-line version ISSN 0257-4314

Abstract

HINOJOSA CALA, Aliuska; ACOSTA COUTIN, Guillermo  and  AZAHARES FERNANDEZ, Odalys Tamara. La enseñanza de la expresión escrita del inglés en estudiantes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e15.  Epub July 01, 2021. ISSN 0257-4314.

Este artículo presenta uno de los problemas más importantes y actualizados del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: mejorar la expresión escrita en este idioma. Para su realización fueron implementados algunos métodos empíricos que revelaron, como resultado, las debilidades que persisten en la mayoría de las instituciones escolares en cuanto al desarrollo de esta práctica. Por lo tanto, la investigación ofrece una propuesta de algunas tareas de aprendizaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. También se incluyen algunas consideraciones y requisitos metodológicos para estructurar la propuesta, así como ciertas reflexiones didácticas para el desarrollo de la expresión escrita en inglés.

Keywords : comunicación; habilidades; proceso de escritura; tareas de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )