SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Matemática IIIPolíticas de apoyo a la permanencia de estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

HINOJOSA CALA, Aliuska; ACOSTA COUTIN, Guillermo  y  AZAHARES FERNANDEZ, Odalys Tamara. La enseñanza de la expresión escrita del inglés en estudiantes universitarios. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e15.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

Este artículo presenta uno de los problemas más importantes y actualizados del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés: mejorar la expresión escrita en este idioma. Para su realización fueron implementados algunos métodos empíricos que revelaron, como resultado, las debilidades que persisten en la mayoría de las instituciones escolares en cuanto al desarrollo de esta práctica. Por lo tanto, la investigación ofrece una propuesta de algunas tareas de aprendizaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes universitarios. También se incluyen algunas consideraciones y requisitos metodológicos para estructurar la propuesta, así como ciertas reflexiones didácticas para el desarrollo de la expresión escrita en inglés.

Palabras clave : comunicación; habilidades; proceso de escritura; tareas de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )