SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número3Responsabilidad social universitaria: del enfoque social al enfoque sostenibleContribuciones de la comunicación en salud en la implementación de un proyecto universitario de atención primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA VELEZ, Karen Andrea; ORTIZ CARDENAS, Tania  y  CHAVEZ LOOR, María Dolores. Relevancia y dominio de las competencias digitales del docente en la educación superior. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3, e20.  Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.

Para el docente de la educación superior es de suma importancia el dominio de las competencias digitales. Con el objetivo de realizar una revisión del estado del arte de esta cuestión, se plantean preguntas que proyectaron el horizonte general de una investigación de carácter descriptivo-exploratorio, donde se consultaron artículos en bases de datos electrónicas. En la literatura científica aparecen múltiples definiciones y perspectivas que se refieren a las competencias digitales y queda demostrado, ante el paradigma actual, la necesidad de asumir las posturas más trascendentales en cuanto a su formación y desarrollo en los educadores, ya que estas son inherentes a su cualificación profesional. El docente universitario competitivo tendrá que mostrar un dominio de las competencias digitales y destrezas en técnicas en el área informática.

Palabras clave : alfabetización digital; formación; habilidades; profesor; TIC.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )