SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número2Efectividad de un programa de estimulación de habilidades socioemocionales en estudiantes universitarios de primer año.Concepción pedagógica para la superación docente universitaria en gestión de riesgos frente a peligros de desastres naturales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

GARCIA ACOSTA, José Guillermo  y  GARCIA GONZALEZ, Máryuri. La evaluación por competencias en el proceso de formación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, n.2  Epub 10-Mayo-2022. ISSN 0257-4314.

Se presenta un análisis de la importancia y necesidad de la evaluación por competencias, contextualizándolo a la Universidad de El Salvador. Desde su origen, evolución y necesidad de aplicación. El objetivo esencial del estudio radica en reflexionar sobre la aplicación teórico/práctico que realizan los profesores formadores al momento de la evaluación del aprendizaje, las técnicas y los instrumentos empleados para verificarlos.

Palabras clave : Competencias; evaluación; educación superior; formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )