SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Principales dificultades de aprendizaje en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividadModelo para la gestión de la comunicación institucional en la Universidad de Pinar del Río. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

PERLAZA PAI, Telly Alister; LAURENCIO LEYVA, Amauris  y  ZAMBRANO ACOSTA, Jimmy Manuel. El despliegue de la virtualización educativa en la Universidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.2  Epub 10-Mayo-2023. ISSN 0257-4314.

Entender la virtualización educativa universitaria, a partir de la proyección institucional del uso formativo de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), requiere de la comprensión inicial de la importancia de este tópico para el desarrollo de la Educación Superior, y para el redimensionamiento de sus entornos, procesos y funciones. El rumbo actual de la Educación Superior y el papel que en este juegan las TIC, imponen el requerimiento institucional de pensar, fundamentar e implementar alternativas que hagan posible el aprovechamiento de las potencialidades que el universo tecnológico actual ofrece a los espacios de formación. Precisamente, el artículo que se pone a su consideración asume como principal propósito, la determinación de las pautas que orientan en despliegue de la virtualización educativa en el contexto universitario.

Palabras clave : virtualización educativa universitaria; uso formativo de las tecnologías; desarrollo de la Educación Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español