SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número3La Administración Pública como ciencia social: su naturaleza multi, intra y transdisciplinarCorrelación entre engagement y rendimiento académico de estudiantes de pregrado: UNAM, Moquegua e Ilo, 2022 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

AGUIAR MELIANS, Gisell  y  BAUTE ALVAREZ, Luisa María. La formación continua del docente para la extensión universitaria: una mirada reflexiva. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2023, vol.42, n.3  Epub 30-Nov-2023. ISSN 0257-4314.

El artículo presenta una revisión bibliográfica sobre la formación continua de los docentes en extensión universitaria con el fin de reflexionar acerca del tema. La metodología se fundamenta en la revisión y análisis de literatura especializada, donde se pudo constatar que existen investigadores que abordan la formación continua del docente en la docencia y la investigación, como procesos sustantivos universitarios, sin embargo, no se han encontrado, hasta el momento, aportes significativos en lo que se refiere, a este tipo de formación, en extensión universitaria, siendo esta tan necesaria por el papel que juega en la vinculación universidad-sociedad. Las conclusiones abordan la necesidad de la formación continua de los docentes universitarios para dotarlos de conocimientos, habilidades y herramientas que contribuyan a perfeccionar su práctica profesional, en aras de elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto del estudiante, en su futuro desempeño profesional.

Palabras clave : extensión universitaria; formación continua del docente universitario; procesos sustantivos universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español