Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas
versión impresa ISSN 0864-0300versión On-line ISSN 1561-3011
Resumen
GUERRA SANTIESTEBAN, José Ramón et al. Educación emocional. Abordaje del proceso de la muerte en la escuela. Rev Cubana Invest Bioméd [online]. 2018, vol.37, n.2, pp.87-94. ISSN 0864-0300.
El tema de la muerte es raramente abordado en las escuelas, existiendo una negación a la misma, propia de valores y arraigos presentes en la sociedad occidental actual. La educación socio-emocional en las escuelas, es un área emergente con escasos programas rigurosos y bien diseñados en relación a la muerte y el duelo; educar hacia el proceso de pérdida y lo que esta genera en las personas, debería incluirse como contenido curricular. Realizar un análisis sistemático sobre las diferentes propuestas metodológicas orientadas a la educación para la muerte.
Palabras clave : educación; pérdida; duelo; escuela.