SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Hábito de fumar y alcoholismo en un consultorio médico¿Es la depresión un problema de salud en un hogar del adulto mayor? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

VILLAR VERA, Estrella María et al. Nivel de conocimiento sobre el método de la lactancia-amenorrea como recurso anticonceptivo. Rev Cubana Enfermer [online]. 2003, vol.19, n.2. ISSN 0864-0319.

El presente trabajo contiene los resultados de un estudio observacional y prospectivo que se realizó durante los meses de julio y agosto de 1997 en el Hospital Docente Ginecoobstétrico "Eusebio Hernández" y posteriormente en los meses de enero y febrero de 1998 en el Policlínico Docente "26 de Julio", acerca de las expectativas de las puérperas y gestantes sobre el uso del método de la lactancia-amenorrea como método anticonceptivo, así como la opinión y el conocimiento de las mismas sobre este método. El método de la lactancia-amenorrea es un método anticonceptivo resultante de patrones de lactancia materna intensiva. Este trabajo demostró como resultado principal el grado de desinformación que existe sobre el método en cuestión como recurso anticonceptivo. Se demostró además que el personal de salud y los medios de difusión no jugaron ningún papel educativo en este sentido, por lo cual se desaprovecha una oportunidad no sólo para promover medios eficaces y seguros de planificación familiar, sino para promover de un modo más efectivo la lactancia materna exclusiva.

Keywords : ANTICONCEPCION [métodos]; PLANIFICACION FAMILIAR [métodos]; LACTANCIA MATERNA; AMENORREA.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License