SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2La Enfermería como disciplina profesional holísticaCumplimiento de los principios fundamentales de la Bioética por el personal de enfermería author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

TIRADO ALTAMIRANO, Francisco; BARBANCHO CISNEROS, Francisco Javier; HERNANDEZ, Luis Mariano  and  SANTOS VELASCO, Jesús. Repercusión de los hábitos televisivos sobre la actividad física y el rendimiento escolar de los niños (I). Rev Cubana Enfermer [online]. 2004, vol.20, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-0319.

Los niños dedican más tiempo a ver la televisión que a cualquier otra actividad extraescolar. Numerosas publicaciones demuestran que la televisión favorece el sedentarismo y merma la actividad física y el trabajo escolar. Este estudio descriptivo y transversal, indaga los hábitos televisivos de la población escolar de la ciudad de Plasencia (España). El método de estudio, en 494 escolares de 10-14 años, se basó en cumplimentar cuestionarios dirigidos a los niños, padres y profesores, que recogían los hábitos televisivos, el tiempo de ejercicio físico, sueño, lectura y el rendimiento académico. Los resultados demostraron que los escolares dedican a la televisión 16,5 horas semanales, tiempo muy superior al recomendado, en detrimento de la actividad física, el sueño y el estudio y que muchos padres permiten que sus hijos vean solos la programación televisiva sin límite de horario ni selección de programas.

Keywords : TELEVISION; NIÑOS; SUEÑO; ACTIVIDAD FISICA; RENDIMIENTO ACADEMICO..

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License