SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2La Enfermería como disciplina profesional holísticaCumplimiento de los principios fundamentales de la Bioética por el personal de enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión impresa ISSN 0864-0319versión On-line ISSN 1561-2961

Resumen

TIRADO ALTAMIRANO, Francisco; BARBANCHO CISNEROS, Francisco Javier; HERNANDEZ, Luis Mariano  y  SANTOS VELASCO, Jesús. Repercusión de los hábitos televisivos sobre la actividad física y el rendimiento escolar de los niños (I). Rev Cubana Enfermer [online]. 2004, vol.20, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-0319.

Los niños dedican más tiempo a ver la televisión que a cualquier otra actividad extraescolar. Numerosas publicaciones demuestran que la televisión favorece el sedentarismo y merma la actividad física y el trabajo escolar. Este estudio descriptivo y transversal, indaga los hábitos televisivos de la población escolar de la ciudad de Plasencia (España). El método de estudio, en 494 escolares de 10-14 años, se basó en cumplimentar cuestionarios dirigidos a los niños, padres y profesores, que recogían los hábitos televisivos, el tiempo de ejercicio físico, sueño, lectura y el rendimiento académico. Los resultados demostraron que los escolares dedican a la televisión 16,5 horas semanales, tiempo muy superior al recomendado, en detrimento de la actividad física, el sueño y el estudio y que muchos padres permiten que sus hijos vean solos la programación televisiva sin límite de horario ni selección de programas.

Palabras clave : TELEVISION; NIÑOS; SUEÑO; ACTIVIDAD FISICA; RENDIMIENTO ACADEMICO..

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons