SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Development and perspectives of nephrological nursingGeneral professinal nursing problems in the curricular design author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

LLANES BETANCOURT, Caridad  and  RIVERO GONZALEZ, Olga María. Acreditación docente para obtener calidad en la educación de enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2005, vol.21, n.1, pp.1-1. ISSN 0864-0319.

La acreditación de carreras de pre y posgrado de enfermería es la certificación pública que se otorga a aquellas que cumplen con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario que considera 3 etapas: auto-evaluación, evaluación externa y juicio de acreditación. El propósito de este trabajo fue describir los elementos que integran el proceso de acreditación de las carreras universitarias de enfermería. Se realizó una revisión documental sobre indicadores de calidad en la formación de profesionales de enfermería. Se exponen elementos relacionados con la acreditación de enfermería en diferentes países y la acreditación en el marco de un sistema de regulación y aseguramiento de la calidad. Se concluyó que las universidades de Ciencias Médicas están comprometidas a trabajar en busca de la excelencia académica ya que al existir todos los programas de pre y posgrados acreditados, la calidad de la atención de enfermería es superior .

Keywords : Acreditación; evaluación; auto - evaluación; excelencia; calidad.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License