SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Comportamiento de la neumonía asociada a ventilación mecánicaElementos básicos para mejorar la redacción de un artículo científico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Enfermería

versão On-line ISSN 1561-2961

Resumo

AGRAMONTE DEL SOL, Alain; MELON RODRIGUEZ, Raquel G  e  PENA FERNANDEZ, Ángel J. Propuesta de guía metodológica para la formación de valores en los estudiantes de enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2005, vol.21, n.2, pp. 1-1. ISSN 1561-2961.

En su constante interacción el ciudadano vive inmerso en un conjunto de relaciones con otros hombres llamadas relaciones sociales. Estas relaciones van conformando determinados rasgos de su personalidad mediante los cuales expresa los valores que los objetivos y las personas tienen para él. En el estudiante hay que formar, además del desarrollo y la instrucción, los valores y sentimientos propios del hombre como ser social. El joven tiene que apropiarse de determinados valores como parte de su preparación y, de lograrse esto, se considera educado. La Enfermería como profesión que aglutina a una parte importante de los jovenes cubanos se ocupa de perfeccionar su actuación. Por tal motivo se realizó una búsqueda bibliográfica sobre el tema valores y se propone una guía metodológica para la confección de un plan de trabajo educativo sustentado en los supuestos teóricos hallados en la búsqueda. La aspiración es que desde el primer año de la formación de los estudiantes de enfermería, el equipo docente comience a trabajar para lograr, desde el escenario docente, la excelencia en los servicios de salud.

Palavras-chave : Valores; educación en valores; guía metodológica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License