SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Elementos básicos para mejorar la redacción de un artículo científicoTemas sobre sexualidad que interesan a un grupo de adolescentes en el área de salud Iguará índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Enfermería

versão On-line ISSN 1561-2961

Resumo

LEON ROMAN, Carlos Agustín. Nuevas estrategias para la aplicación del Método Cubano de Registro del Proceso de Atención de Enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2005, vol.21, n.2, pp. 1-1. ISSN 1561-2961.

En Cuba desde la década del 60, se viene trabajando arduamente en la búsqueda de nuevos métodos de trabajo para elevar la calidad de la atención de enfermería. La aplicación del método de registro del Proceso de Atención de Enfermería a partir de 1995 provocó gran impacto a nivel nacional e internacional. En la actualidad, a pesar del cuerpo de conocimientos de la especialidad y de los esfuerzos que se vienen realizando para el registro con buena calidad de este poceso, en los servicios asistenciales aún existen dificultades. Para actualizar y argumentar la importancia de la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería y su registro se efectuó una amplia revisión bibliográfica y consultas a expertos en esta temática en el segundo trimestre del año 2003. Se exponen propuestas de nuevas estrategias para llevar a efecto el correspondiente registro en los servicios asistenciales, sobre la base de los criterios de los expertos de la asistencia y de la docencia. En las estrategias propuestas se utilizaron modificaciones factibles y atemperadas a la realidad objetiva de estos tiempos, sin perder nunca la visión de futuro.

Palavras-chave : Proceso de Atención de Enfermería; método de registro..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License