SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Nuevas estrategias para la aplicación del Método Cubano de Registro del Proceso de Atención de EnfermeríaCuidados preoperatorios de mastectomía bajo la óptica de la mujer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión impresa ISSN 0864-0319versión On-line ISSN 1561-2961

Resumen

HERNANDEZ CABRERA, Jorge  y  PEREZ RODRIGUEZ, Odalys. Temas sobre sexualidad que interesan a un grupo de adolescentes en el área de salud Iguará. Rev Cubana Enfermer [online]. 2005, vol.21, n.2, pp.1-1. ISSN 0864-0319.

La sexualidad es un aspecto importante en la vida de las personas, entre ellos, los adolescentes. El objetivo de este trabajo fue identificar los temas de esta materia que más interesan a un grupo de adolescentes del área de salud Iguará y las vías que prefieren para recibir información al respecto. Se informa el número de embarazos, partos y legrados de adolescentes entre los años 2002 y 2003. Se aplicó una encuesta a una muestra de estudiantes de la secundaria básica urbana "Santos Caraballé". Se demostró que en general existe un interés mayor hacía los temas que tratan las infecciones de transmisión sexual y el embarazo en la adolescencia, en un 38,1 y 32, 7 %, respectivamente y que prefieren recibir información de los médicos y enfermeras de la familia. Los resultados alcanzados permiten concluir que el conocimiento de estos temas y las vías preferenciales para recibir información, posibilitan a los actores de la comunidad tomar medidas que faciliten darle al adolescente todo lo que necesite saber sobre sexualidad.

Palabras clave : Sexualidad; adolescente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons