SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Bioethics and new technologies: Telemedicine author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

VILLALOBOS TAPIA, Carmem Elisa. La perspectiva del “cuidar” a niños en una dimensión interdisciplinar. Rev Cubana Enfermer [online]. 2007, vol.23, n.1, pp. 0-0. ISSN 1561-2961.

La asistencia pediátrica envuelve mucho más que la prevención de una enfermedad o la manutención de la salud, envuelve cuidados que consideren las necesidades de los niños, propiciando su crecimiento y desarrollo normal. La unidad pediátrica está compuesta por un equipo de multiprofesionales que tienen como objetivo la recuperación del niño. Es necesario un espíritu de equipo, donde haya respeto mutuo, para que los profesionales puedan desarrollar sus actividades armoniosamente y puedan con la unión de conocimientos, experiencias y habilidades realizar sus funciones con calidad. La importancia de la actuación de cualquier miembro del equipo es igual, pues todas las actividades tienen carácter indispensable, a pesar de las diferentes acciones junto a los niños. Estas actitudes de trabajo, encuentran una resonancia en los principios de la interdisciplinaridad, como una forma de aproximación, de diálogo entre los más diversos profesionales. Así, este estudio busca subsidios en la práctica de cuidar interdisciplinariamente, como una forma de tornar esta atención lo más integral posible, pues notamos que hasta los registros de los diversos pofresionales están separados, cada uno con un propósito de conocimiento que casi siempre converge para lo mismo.

Keywords : Niños; cuidado; interdisciplinaridad; enfermera..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License