My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Enfermería
On-line version ISSN 1561-2961
Abstract
VILLALOBOS TAPIA, Carmem Elisa. La perspectiva del “cuidar” a niños en una dimensión interdisciplinar. Rev Cubana Enfermer [online]. 2007, vol.23, n.1, pp. 0-0. ISSN 1561-2961.
La asistencia pediátrica envuelve mucho más que la prevención de una enfermedad o la manutención de la salud, envuelve cuidados que consideren las necesidades de los niños, propiciando su crecimiento y desarrollo normal. La unidad pediátrica está compuesta por un equipo de multiprofesionales que tienen como objetivo la recuperación del niño. Es necesario un espíritu de equipo, donde haya respeto mutuo, para que los profesionales puedan desarrollar sus actividades armoniosamente y puedan con la unión de conocimientos, experiencias y habilidades realizar sus funciones con calidad. La importancia de la actuación de cualquier miembro del equipo es igual, pues todas las actividades tienen carácter indispensable, a pesar de las diferentes acciones junto a los niños. Estas actitudes de trabajo, encuentran una resonancia en los principios de la interdisciplinaridad, como una forma de aproximación, de diálogo entre los más diversos profesionales. Así, este estudio busca subsidios en la práctica de cuidar interdisciplinariamente, como una forma de tornar esta atención lo más integral posible, pues notamos que hasta los registros de los diversos pofresionales están separados, cada uno con un propósito de conocimiento que casi siempre converge para lo mismo.
Keywords : Niños; cuidado; interdisciplinaridad; enfermera..