SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1-2Factores que influyen en el embarazo en la adolescenciaEl género en el desarrollo de la enfermería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión On-line ISSN 1561-2961

Resumen

SALAZAR MOLINA, Alide  y  PARAVIC KLIJN, Tatiana. Los métodos cualitativo y cuantitativo en la enseñanza de la investigación en enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2009, vol.25, n.1-2, pp. 0-0. ISSN 1561-2961.

Durante la segunda mitad del siglo XX se ha venido dando en la investigación científica y en la disciplina de enfermería un debate respecto de las diferencias y bondades de los métodos de investigación cualitativos y cuantitativos. El propósito de este artículo es analizar como se han ido desarrollando los abordajes cualitativos y cuantitativos en la enseñanza de investigación en los distintos niveles de formación en enfermería. La revisión bibliográfica relativa a esta temática publicada permite observar que existe separación entre abordajes metodológicos cualitativo y cuantitativo en la enseñanza de la investigación en enfermería en todos los niveles de formación. Se registran esfuerzos por articular ambos abordajes particularmente en el mundo anglosajón, siendo hasta el momento estos esfuerzos escasos y relativos al post grado en el contexto latinoamericano. Se concluye que sería deseable propiciar la inclusión de ambos abordajes en los planes de estudio.

Palabras clave : investigación en enfermería; cualitativo; cuantitativo..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License