SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1The ethics and the nursing research author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319On-line version ISSN 1561-2961

Abstract

BARAZAL GUTIERREZ, Arlety  and  EXPOSITO CONCEPCION, María Yaquelín. La clase metodológica como estrategia de trabajo docente metodológico en la Educación Superior. Rev Cubana Enfermer [online]. 2010, vol.26, n.1, pp.10-17. ISSN 0864-0319.

El objetivo de este trabajo es analizar los diferentes aspectos que garantizan las diversas formas de trabajo metodológico, su importancia y peculiaridades esenciales, a la vez que contribuya como documento de apoyo para los docentes de enfermería que enfrentan la responsabilidad de desarrollarlas, ya sea como parte del trabajo metodológico en su radio de acción o para transitar de categoría docente. Se efectuó la búsqueda automatizada en base de datos, en línea MEDLINE y Pubmed mediante la localización, además por vía electrónica y de bibliotecas, de textos, informes, revistas, publicaciones, afín con los temas a tratar, los cuales se seleccionaron y sintetizaron para obtener el documento que se propone. Las clases metodológicas son esenciales para elevar la maestría pedagógica de los docentes. Deben ser concebidas en sistema en el que todos sus componentes estructurales estén relacionados, para satisfacer las carencias departamentales y las dificultades identificadas.

Keywords : Trabajo docente metodológico; clases metodológicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License