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Revista Cubana de Enfermería

Print version ISSN 0864-0319

Abstract

MARIA REFRANDE, Sueli; COSTA ROSA ANDRADE SILVA, Rose Mary; RAMOS PEREIRA, Eliane  and  ANDRADE SILVA, Marcos. Estrategias en salud infantil: contribuciones a la educación en enfermería partiendo del pensar Merleau-Pontyano. Rev Cubana Enfermer [online]. 2012, vol.28, n.2, pp. 156-158. ISSN 0864-0319.

Objetivo: identificar las estrategias actuales en la salud infantil que presentan de enseñanza en enfermería. Métodos: revisión integradora de la literatura celebrado en bases de datos LILACS y BDENF, en publicaciones entre 2007 y 2011, que suman seis artículos. Resultados: las estrategias que se destacan para la enseñanza en salud de los niños, fueran categorizadas en importantes áreas temáticas. Conclusión: Se considera esencial para la articulación de nuevas perspectivas para la educación en salud de los niños en cuanto a la formación de enfermeras y también en la práctica educativa profesional partiéndose de estrategias calcadas en las actuales demandas de salud integral infantil.

Keywords : Educación; Salud Infantil; Enfermería; Existencialismo.

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