Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Enfermería
versión impresa ISSN 0864-0319
Resumen
MARIA REFRANDE, Sueli; COSTA ROSA ANDRADE SILVA, Rose Mary; RAMOS PEREIRA, Eliane y ANDRADE SILVA, Marcos. Estrategias en salud infantil: contribuciones a la educación en enfermería partiendo del pensar Merleau-Pontyano. Rev Cubana Enfermer [online]. 2012, vol.28, n.2, pp. 156-158. ISSN 0864-0319.
Objetivo: identificar las estrategias actuales en la salud infantil que presentan de enseñanza en enfermería. Métodos: revisión integradora de la literatura celebrado en bases de datos LILACS y BDENF, en publicaciones entre 2007 y 2011, que suman seis artículos. Resultados: las estrategias que se destacan para la enseñanza en salud de los niños, fueran categorizadas en importantes áreas temáticas. Conclusión: Se considera esencial para la articulación de nuevas perspectivas para la educación en salud de los niños en cuanto a la formación de enfermeras y también en la práctica educativa profesional partiéndose de estrategias calcadas en las actuales demandas de salud integral infantil.
Palabras clave : Educación; Salud Infantil; Enfermería; Existencialismo.