SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Conocimientos, actitudes y prácticas frente a la toma de citología vaginal en estudiantes universitariasLabor del tutor de Enfermería, garantía en la formación del estudiante índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión impresa ISSN 0864-0319versión On-line ISSN 1561-2961

Resumen

DE LEMOS MELLO, Amanda et al. (Re) pensar la educación continua en las nuevas metodologias de intervención en salud. Rev Cubana Enfermer [online]. 2017, vol.33, n.3, e1104.  Epub 01-Sep-2017. ISSN 0864-0319.

Introducción:

la necesidad de repensar las estrategias metodológicos de intervención en salud basados ​​en Educación Continua, con el fin de articular el conocimiento y las prácticas y ampliar / extrapolar el conocimiento técnico científico, constituye una preocupación constante de las instituciones educativas y los servicios de salud.

Objetivo:

conocer la percepción de los estudiantes de enfermería y trabajadores de la salud en la cara de nuevas metodologías de educación permanente en salud.

Métodos:

se trata de una investigación cualitativa realizada en una de una incubadora de aprendizaje del hospital de tamaño medio, la región central de Rio Grande do Sul, Brasil. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas individuales, en el período de marzo a junio de 2013, con 20 participantes.

Resultados:

del análisis de contenido temático surgieron tres categorías: (re) pensar las prácticas de salud, repercusiones en el proceso de trabajo y las estrategias para el proceso de calificación.

Conclusión:

la incubadora de aprendizaje está constituida como una nueva estrategia metodológica con el fin de poner en práctica la educación permanente en salud, y presentarse a sí misma como una herramienta para intervenir y volver a pensar en el cuidado de la salud.

Palabras clave : ambiente de trabajo; enfermería; educación continuada; desarrollo de personal.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )