SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número5Calendarios obstétricos y regla para la fecha probable de partoFactores de riesgo asociados con la hipertensión arterial en los trabajadores de la oficina central del MINBAS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Medicina General Integral

versión impresa ISSN 0864-2125versión On-line ISSN 1561-3038

Resumen

ALVAREZ FUMERO, Roberto  y  VALDES URRUTIA, Lourdes. Abordaje de la epilepsia en la infancia.: Parte I. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 1997, vol.13, n.5, pp.469-473. ISSN 0864-2125.

El presente artículo cumple el objetivo de exponer algunas consideraciones que deben tener en cuenta los médicos de la familia, pediatras y neurólogos, en el manejo integral del niño con epilepsia. Insistimos en la importante información que aporta la anamnesis y la realización de un exhaustivo examen físico neurológico. Resaltamos el valor del examen del fondo de ojo y de la piel y sus anexos. Mostramos las ventajas, desventajas e indicaciones de los estudios imagenológicos, exhortando a su utilización más racional. Alertamos sobre el uso rutinario de los estudios de biometría hemática, pruebas metabólicas en orina y examen del líquido cefalorraquídeo, en el diagnóstico de la epilepsia. Mencionamos los recientes avances de la cibernética aplicada a la neurología. Consideramos útil la valoración multidisciplinaria de estos niños.

Palabras clave : EPILEPSIA [diagnóstico]; EXAMEN FISICO; EXAMEN NEUROLOGICO; ANAMNESIS; MÉDICOS DE LA FAMILIA; EPILEPSY [diagnosis]; PHYSICAL EXAMINATION; NEUROLOGIC EXAMINATION; MEDICAL HISTORY TAKING; PHYSICIANS; FAMILY.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons