SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Enfermedad cerebrovascular: factores de riesgo en un área de saludEvaluación de la competencia y el desempeño: Programa de prevención de la conducta suicida en Cuba. Municipio de Boyeros, 1995 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Medicina General Integral

versión impresa ISSN 0864-2125versión On-line ISSN 1561-3038

Resumen

MARTIN PEREZ, Arelys; ECHEVARRIA GOMEZ, María del Carmen  y  CABRALES ESCOBAR, José Andrés. Educación sobre sexualidad en círculos infantiles. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 1998, vol.14, n.2, pp.141-148. ISSN 0864-2125.

Se evalúa la eficacia de un proyecto de educación sexual para niños asistentes a círculos infantiles, mediante un diseño cuasi-experimental. Se aplica un sistema de influencias educativas a un grupo estudio compuesto por preescolares del Círculo Infantil "Sonrisas Infantiles". Se evalúan los conocimientos iniciales y finales de éste y del grupo control perteneciente al Círculo Infantil "Sueños de Rosas", ambos del municipio Sancti Spíritus, pero de distintas áreas de salud. Se indica que la muestra total fue de 71 niños de ambos sexos; se realizan en total 22 actividades y se elabora una batería de 10 pruebas para medir de forma cualitativa los conocimientos de los preescolares sobre: conocimientos del propio cuerpo, identificación sexual y reproducción. Se demuestra la eficacia del proyecto por la diferencia significativa en las proporciones de respuestas correctas del grupo experimental con respecto al grupo control al final del experimento

Palabras clave : EDUCACION SEXUAL; JARDINES INFANTILES.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons