SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue5Trastornos de la comunicación oral: Pesquisaje en niños de centros educacionalesSatisfacción de los pacientes con la atención médica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina General Integral

Print version ISSN 0864-2125On-line version ISSN 1561-3038

Abstract

GARCIA HERNANDEZ, Tania; RODRIGUEZ FERRA, Reinaldo  and  CASTANO HERNANDEZ, Santos. Efectividad de las técnicas participativas en los conocimientos de adolescentes sobre enfermedades de transmisión sexual. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 1999, vol.15, n.5, pp.536-540. ISSN 0864-2125.

Se realiza un estudio de intervención sobre el grado de conocimiento que tienen los adolescentes de las enfermedades de transmisión sexual y la efectividad de las Técnicas Participativas en sus conocimientos. Se escogió un universo de trabajo de 40 alumnos de un grupo de 9no. grado de la Secundaria Básica "Esteban Borrero Hechevarría", que pertenecen al área de salud "Tula Aguilera" de la ciudad de Camagüey, en el período comprendido desde el 1ro. de septiembre de 1996 al 28 de febrero de 1997. Al iniciar la investigación y realizar el primer corte, el 80,0 % de los alumnos tuvieron evaluaciones de regular o mal sobre los conocimientos de las enfermedades de transmisión sexual. Al finalizar las clases y volver a evaluarlos hubo una inversión de los resultados con el 100,0 % de resultados positivos. Se concluye dando respuesta a la hipótesis de que las técnicas participativas son un arma que tiene el Médico de la Familia para ofrecer a los adolescentes aspectos esenciales que deben conocer sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Keywords : ENFERMEDADES SEXUALMENTE TRANSMISIBLES; EDUCACION SEXUAL.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License