Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Medicina General Integral
versión impresa ISSN 0864-2125versión On-line ISSN 1561-3038
Resumen
CHANG DE LA ROSA, Martha; ALEMAN LAGE, María del Carmen; CANIZARES PEREZ, Mayilée y IBARRA, Ana María. Satisfacción de los pacientes con la atención médica. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 1999, vol.15, n.5, pp.541-547. ISSN 0864-2125.
Se realizó un estudio transversal para identificar la satisfacción de los pacientes con la atención médica brindada en los Policlínicos Principales de Urgencia (PPU) del municipio 10 de Octubre. Para ello se aplicó un cuestionario autoadministrado a los pacientes seleccionados. La muestra quedó conformada por 328 pacientes. La satisfacción encontrada es menor que la esperada. Las insatisfacciones encontradas están por encima de los límites establecidos. Los elementos que guardan mayor relación con respecto a la satisfacción fueron el ambiente físico y el trato recibido por el personal que brinda los servicios de salud. Se recomienda realizar nuevas investigaciones y el análisis de los resultados obtenidos en este estudio, con el fin de conocer cómo marcha su funcionamiento y el nivel de satisfacción que se alcanza.
Palabras clave : SATISFACCION DEL PACIENTE; ASISTENCIA MEDICA; ATENCION PRIMARIA DE SALUD; URGENCIAS MEDICAS; INDICADORES DE SALUD.