SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue2Beneficios percibidos por adultos mayores incorporados al ejercicioFrecuencia de cumplimiento del tratamiento médico en pacientes hipertensos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Medicina General Integral

Print version ISSN 0864-2125On-line version ISSN 1561-3038

Abstract

FRANCIA REYES, María Elena  and  MAURIZ MARTINEZ, Nancy. ¿Por qué no aprendemos?. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2003, vol.19, n.2. ISSN 0864-2125.

Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal con 20 niños entre 1ro. y 4to. grado de la Escuela Primaria "José Joaquín Palma", del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en el municipio Centro Habana, cuyas maestras plantearon dificultades en el aprendizaje durante el curso escolar 1999-2000. Nos propusimos como objetivo determinar en qué porcentaje de la muestra se asocia el aprendizaje lento con el cociente intelectual normal, para así dar una mejor orientación a las familias de los que presentan esta dificultad. Se aplicó un pequeño cuestionario validado a criterio de jueces. En los resultados se muestra que el 75 % de los niños tienen un cociente intelectual normal.

Keywords : EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA; TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; FAMILIA; NIÑO; ORIENTACION.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License