SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Beneficios percibidos por adultos mayores incorporados al ejercicioFrecuencia de cumplimiento del tratamiento médico en pacientes hipertensos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Medicina General Integral

versión On-line ISSN 1561-3038

Resumen

FRANCIA REYES, María Elena  y  MAURIZ MARTINEZ, Nancy. ¿Por qué no aprendemos?. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2003, vol.19, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-3038.

Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y transversal con 20 niños entre 1ro. y 4to. grado de la Escuela Primaria "José Joaquín Palma", del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en el municipio Centro Habana, cuyas maestras plantearon dificultades en el aprendizaje durante el curso escolar 1999-2000. Nos propusimos como objetivo determinar en qué porcentaje de la muestra se asocia el aprendizaje lento con el cociente intelectual normal, para así dar una mejor orientación a las familias de los que presentan esta dificultad. Se aplicó un pequeño cuestionario validado a criterio de jueces. En los resultados se muestra que el 75 % de los niños tienen un cociente intelectual normal.

Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA; TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE; FAMILIA; NIÑO; ORIENTACION.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License