SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Incidencia de cáncer en el hospital de la SOLCA GuayaquilPosturas de autocuidado, relaciones y significado de la hipertensión arterial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Cubana de Medicina General Integral

versão impressa ISSN 0864-2125versão On-line ISSN 1561-3038

Resumo

FERNANDEZ LORENZO, Angie et al. Influencia del marketing social en la disminución de la violencia infantil. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2019, vol.35, n.2, e505.  Epub 01-Jun-2019. ISSN 0864-2125.

Introducción:

La violencia infantil ha sido reconocida como una de las principales problemáticas sociales contemporáneas, y se preocupan por su erradicación gobiernos, ciudadanía, organismos nacionales y multilaterales, entre otros. Constituye una prioridad de los países erradicar esta problemática que afecta principalmente al desarrollo emocional y psicológico de los menores que son víctimas de violencia.

Objetivo:

Determinar la influencia del marketing social en la disminución de la violencia infantil.

Métodos:

Se desarrolló una investigación descriptiva correlacional en una muestra de 18 escuelas fiscales de Sangolqui, Ecuador, se aplicó una encuesta dirigida a psicólogos, médicos y representantes de cada institución.

Resultados:

El tipo de violencia más atendida en programas y actividades sociales es la sexual, mientras que el Ministerio de Educación y el gobierno nacional son las instituciones que más desarrollan actividades sociales direccionadas a la prevención de dicha problemática. De forma general, no se evidencian correlaciones positivas ni significativas entre las variables de marketing social con otros indicadores relativos a la disminución de la violencia infantil.

Conclusiones:

Los resultados indican la necesidad de elevar la efectividad de los programas y actividades de marketing social dirigidos a erradicar una problemática tan sensible como la violencia infantil.

Palavras-chave : Violencia infantil; marketing social; escuelas fiscales; Ecuador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )