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Revista Cubana de Medicina General Integral

versión impresa ISSN 0864-2125versión On-line ISSN 1561-3038

Resumen

ORTIZ TAVARA, Teresa Marilú  y  REYNOSA NAVARRO, Enaidy. Inclusión educativa de niños con síndrome Down en educación inicial regular, Perú. Rev Cubana Med Gen Integr [online]. 2021, vol.37, n.2, e2010.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 0864-2125.

Introducción:

Este estudio desarrolla una propuesta metodológica de inclusión de tres niños con síndrome Down en colegios de educación inicial Regular, Perú; cuyo proceso se desarrolló atendiendo a las inteligencias múltiples.

Objetivo:

Diseñar una estrategia didáctica que responda a la diversidad a fin de potenciar las inteligencias múltiples de niños del nivel de educación inicial.

Métodos:

Fue una investigación cuantitativa: diseño preexperimental y cualitativo. Se aplicó el test sobre inteligencias múltiples, cuyos resultados permitieron diversificar las estrategias metodológicas y la evaluación de los aprendizajes.

Conclusiones:

Los niños con síndrome de Down desarrollan formas de pensamiento lógico, creativo, demuestran poseer una memoria y buen nivel de socialización. Se logró mejoras significativas en el 58 % de las inteligencias múltiples de los niños participantes en el estudio.

Palabras clave : educación; Inteligencia; niño; síndrome de Down.

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