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Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

BACALLAO GALLESTEY, Jorge. Al rescate de las pruebas de nivel de entrada como predictores del rendimiento en la enseñanza médica superior. Educ Med Super [online]. 1996, vol.10, n.1, pp.3-4. ISSN 0864-2141.

Se reúnen una serie de evidencias dispersas en artículos anteriores y se aportan otras nuevas, basadas en la aplicación de las curvas ROC (relative operating characteristic) para mostrar la conveniencia de utilizar las llamadas "pruebas de nivel de entrada" como predictores del aprovechamiento docente. Las curvas ROC demuestran que estas pruebas pueden ser mejores predictores que algunos de los bien conocidos, como el índice académico o las pruebas de ortografía. Debido a que exploran áreas del conocimiento muy específicas y directamente asociadas con las disciplinas del plan de estudio, estas pruebas podrían servir como complemento valioso de los exámenes de ingreso, y como un elemento adicional para identificar estudiantes de bueno y de mal pronóstico en cada asignatura.

Palabras clave : CURVA ROC; EDUCACION MEDICA; LOGRO; PRUEBA DE ADMISION ACADEMICA; CRITERIOS DE ADMISION ESCOLAR..

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