SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1La evaluación de la competencia clínica de los educandos mediante las inspecciones integrales en la Educación Médica SuperiorCooperación técnica entre países en vías de desarrollo: Experiencia Cuba-Guinea Bissau índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

SALAS PEREA, Ramón S.. Principios y enfoque bioéticos en la Educación Medica Cubana. Educ Med Super [online]. 1996, vol.10, n.1, pp.7-8. ISSN 0864-2141.

Se estudia el fundamento teórico del enfoque de la bioética en la educación médica cubana, a partir del desarrollo del sistema de principios resultante de la interacción de aquéllos que rigen en el sistema educacional con los de la salud pública. Se explicita cómo en el proceso docente-educativo se crean y desarrollan todo un conjunto de pares dialécticos que lo caracterizan. Se analiza cómo se aplican los principios de la autonomía, la beneficiencia y el de la justicia en la educación médica. Se expresa la significación y función desarrolladas por el profesor universitario en el proceso de instrucción y de trasmisión de valores a las nuevas generaciones, con sus principales instrumentos de trabajo: su palabra y su ejemplo.

Palabras clave : BIOETICA; EDUCACION MEDICA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español