Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
SALAS PEREA, Ramón S.. Principios y enfoque bioéticos en la Educación Medica Cubana. Educ Med Super [online]. 1996, vol.10, n.1, pp.7-8. ISSN 0864-2141.
Se estudia el fundamento teórico del enfoque de la bioética en la educación médica cubana, a partir del desarrollo del sistema de principios resultante de la interacción de aquéllos que rigen en el sistema educacional con los de la salud pública. Se explicita cómo en el proceso docente-educativo se crean y desarrollan todo un conjunto de pares dialécticos que lo caracterizan. Se analiza cómo se aplican los principios de la autonomía, la beneficiencia y el de la justicia en la educación médica. Se expresa la significación y función desarrolladas por el profesor universitario en el proceso de instrucción y de trasmisión de valores a las nuevas generaciones, con sus principales instrumentos de trabajo: su palabra y su ejemplo.
Palabras clave : BIOETICA; EDUCACION MEDICA.