SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Sistema de monitoreo y control de calidad de la competencia y el desempeño profesionalInternet: la red de redes en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

ALMEIDA CAMPOS, Santiago; FEBLES RODRIGUEZ, Juan Pedro  y  BOLANOS RUIZ, Odalys. Evolución de la enseñanza asistida por computadoras. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.1, pp.31-38. ISSN 0864-2141.

La enseñanza del actual siglo ha estado matizada por el uso de los medios técnicos auxiliares, dentro de los cuales la computadora ha desempeñado una función preponderante por las ventajas que incorporó, tanto para la explicación de los conceptos como para su apropiación. En la medida que ha ido avanzando la tecnología se han buscado métodos que resulten efectivos para el proceso docente-educativo. Se puede afirmar que a cada paradigma de la informática ha estado asociada una versión didáctica que apoye a la docencia en los contenidos más diversos. Con este trabajo se pretende hacer una aproximación a la evolución de la enseñanza asistida por computadoras que, sin abarcar todo el recorrido, resalta algunos de los hitos más significativos de esta trayectoria. Aunque lo expuesto tiene carácter general, las afirmaciones contenidas se sustentan de la experiencia en su aplicación en las especialidades médicas.

Palabras clave : ENSEÑANZA POR COMPUTADORA; EDUCACION MEDICA..

        · resumen en Inglés     · texto en Español