SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Opción pedagógica para el análisis de la situación de salud en pregradoLa estrategia investigativa curricular en la carrera de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

GARI CALZADA, Mayra A et al. Productividad estudiantil en embriología?. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp.86-90. ISSN 0864-2141.

El protagonismo que demanda -de conductores y actores- la organización del proceso docente-educativo activo en las disciplinas de las carreras de ciencias de la salud, es garantía de excelencias profesionales presente y futura. El profesor tiene la responsabilidad de que el alumno se apropie de un método que le permita descubrir las regularidades de su ciencia particular, donde siempre quede espacio para incorporar lo nuevo. La formulación de objetivos con un nivel de asimilación productivo, la búsqueda de un algoritmo para abordar los contenidos, el diseño de un sistema de habilidades y el empleo de métodos activos han sido las estrategias didácticas seguidas en el perfeccionamiento del plan de estudio de la disciplina embriología para la carrera de medicina. Para favorecer la función del estudiante se incrementaron las horas de seminarios a expensas de la reducción de conferencia y se incursiona en el método problémico en las diferentes formas de organización de la enseñanza.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE MEDICINA; EDUCACION MEDICA; EMBRIOLOGIA [educación]; EFICIENCIA; ACULTURACION; ESCUELAS DE MEDICINA; ALGORITMOS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español