SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógicaAlgunos vicios del lenguaje en la medicina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

POMARES BORY, Eduardo; IGLESIAS RAMIREZ, Belén; MENENDEZ, Aymée  and  JORRIN ELIZALDE, Inés. Proyecto genoma humano y la formación de valores en los estudiantes. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp.116-119. ISSN 0864-2141.

Se hace una reflexión sobre la necesidad de considerar las convicciones como aspecto fundamental en la formación de los profesionales de la salud, en un contexto social donde los valores humanos son una temática obligada, muy vinculada con la medicina a partir de hechos como el Proyecto Genoma Humano y el auge del discurso bioético y la medicina natural. Se propone la vinculación de los estudiantes con la polémica situación existente en el campo de la medicina, como método para desarrollar un pensamiento crítico y profundo en relación con la idea de la ciencia al servicio del hombre, lo que pudiera ser un parámetro que se debe considerar en el perfeccionamiento de la enseñanza, desde los primeros años de la carrera.

Keywords : PROYECTO DE GENOMA HUMANO; BIOETICA; MEDICINA; ESTUDIANTES DEL AREA DE LA SALUD; EMPLEOS EN SALUD [educación]; FORMACION DE CONCEPTO; TERAPIA DE GENES.

        · abstract in English     · text in Spanish