SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Etnografía: una alternativa más en la investigación pedagógicaAlgunos vicios del lenguaje en la medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

POMARES BORY, Eduardo; IGLESIAS RAMIREZ, Belén; MENENDEZ, Aymée  y  JORRIN ELIZALDE, Inés. Proyecto genoma humano y la formación de valores en los estudiantes. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp.116-119. ISSN 0864-2141.

Se hace una reflexión sobre la necesidad de considerar las convicciones como aspecto fundamental en la formación de los profesionales de la salud, en un contexto social donde los valores humanos son una temática obligada, muy vinculada con la medicina a partir de hechos como el Proyecto Genoma Humano y el auge del discurso bioético y la medicina natural. Se propone la vinculación de los estudiantes con la polémica situación existente en el campo de la medicina, como método para desarrollar un pensamiento crítico y profundo en relación con la idea de la ciencia al servicio del hombre, lo que pudiera ser un parámetro que se debe considerar en el perfeccionamiento de la enseñanza, desde los primeros años de la carrera.

Palabras clave : PROYECTO DE GENOMA HUMANO; BIOETICA; MEDICINA; ESTUDIANTES DEL AREA DE LA SALUD; EMPLEOS EN SALUD [educación]; FORMACION DE CONCEPTO; TERAPIA DE GENES.

        · resumen en Inglés     · texto en Español