Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
POMARES BORY, Eduardo; IGLESIAS RAMIREZ, Belén; MENENDEZ, Aymée y JORRIN ELIZALDE, Inés. Proyecto genoma humano y la formación de valores en los estudiantes. Educ Med Super [online]. 1997, vol.11, n.2, pp.116-119. ISSN 0864-2141.
Se hace una reflexión sobre la necesidad de considerar las convicciones como aspecto fundamental en la formación de los profesionales de la salud, en un contexto social donde los valores humanos son una temática obligada, muy vinculada con la medicina a partir de hechos como el Proyecto Genoma Humano y el auge del discurso bioético y la medicina natural. Se propone la vinculación de los estudiantes con la polémica situación existente en el campo de la medicina, como método para desarrollar un pensamiento crítico y profundo en relación con la idea de la ciencia al servicio del hombre, lo que pudiera ser un parámetro que se debe considerar en el perfeccionamiento de la enseñanza, desde los primeros años de la carrera.
Palabras clave : PROYECTO DE GENOMA HUMANO; BIOETICA; MEDICINA; ESTUDIANTES DEL AREA DE LA SALUD; EMPLEOS EN SALUD [educación]; FORMACION DE CONCEPTO; TERAPIA DE GENES.