SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2La enseñanza tutelar como modelo de comunicación pedagógica democráticaModelo de evaluación de un plan de estudios para las especialidades médicas y estomatológicas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

GARCIA JARDON, Mirta  and  REGO GONZALEZ, Rosaura. Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp.54-61. ISSN 0864-2141.

Se realizan algunas consideraciones acerca del paradigma y en general de la enseñanza de las ciencias médicas en nuestro país, en el momento actual; considerando que se ha dado un vuelco hacia una socialización cada vez mayor. Se hacen consideraciones acerca de la enseñanza de anatomía patológica, la cual fue una asignatura eminente biologicista hasta hace muy pocos años, por lo que se sitúa en su justo lugar en fecha relativamente reciente, gracias al desarrollo general de las ciencias médicas en nuestro país y a la superación progresiva del claustro que la imparte, tanto en la esfera de las ciencias pedagógicas como en algunas disciplinas sociobiológicas. Se concluye conceptualizar la anatomía patológica como una ciencia sociobiológica.

Keywords : ANATOMÍA [educación]; PATOLOGÍA [educación]; ENSEÑANZA [método]; ESPECIALIDADES MEDICAS.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )