My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación Médica Superior
Print version ISSN 0864-2141
Abstract
GARCIA JARDON, Mirta and REGO GONZALEZ, Rosaura. Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp.54-61. ISSN 0864-2141.
Se realizan algunas consideraciones acerca del paradigma y en general de la enseñanza de las ciencias médicas en nuestro país, en el momento actual; considerando que se ha dado un vuelco hacia una socialización cada vez mayor. Se hacen consideraciones acerca de la enseñanza de anatomía patológica, la cual fue una asignatura eminente biologicista hasta hace muy pocos años, por lo que se sitúa en su justo lugar en fecha relativamente reciente, gracias al desarrollo general de las ciencias médicas en nuestro país y a la superación progresiva del claustro que la imparte, tanto en la esfera de las ciencias pedagógicas como en algunas disciplinas sociobiológicas. Se concluye conceptualizar la anatomía patológica como una ciencia sociobiológica.
Keywords : ANATOMÍA [educación]; PATOLOGÍA [educación]; ENSEÑANZA [método]; ESPECIALIDADES MEDICAS.