SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

NOLLA CAO, Nidia. Modelo de evaluación de un plan de estudios para las especialidades médicas y estomatológicas. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp.62-72. ISSN 0864-2141.

Se realiza la evaluación de la calidad de los planes de estudio de las especializaciones médicas y estomatológicas mediante la integración de las diferentes formas de evaluación que se utilizan en el Sistema de Posgrado en Ciencias Médicas. Esta investigación de campo, con carácter cualitativo y cuantitativo, se puede aplicar en las diferentes especialidades con la primera generación que se forme, con un carácter de ensayo, que garantice su calidad antes de su aplicación masiva. En ella se considera la acreditación docente, los criterios de los profesores, estudiantes, institución y población que recibe la atención, el proceso enseñanza-aprendizaje, la evaluación de la competencia y el desempeño y el impacto social dado por los índices de salud establecidos para la especialidad.

Keywords : EVALUACION; EDUCACION EN ODONTOLOGIA; EDUCACION MEDICA; ENSEÑANZA [métodos].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )