SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Paradigma de la enseñanza de anatomía patológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

NOLLA CAO, Nidia. Modelo de evaluación de un plan de estudios para las especialidades médicas y estomatológicas. Educ Med Super [online]. 1998, vol.12, n.2, pp.62-72. ISSN 0864-2141.

Se realiza la evaluación de la calidad de los planes de estudio de las especializaciones médicas y estomatológicas mediante la integración de las diferentes formas de evaluación que se utilizan en el Sistema de Posgrado en Ciencias Médicas. Esta investigación de campo, con carácter cualitativo y cuantitativo, se puede aplicar en las diferentes especialidades con la primera generación que se forme, con un carácter de ensayo, que garantice su calidad antes de su aplicación masiva. En ella se considera la acreditación docente, los criterios de los profesores, estudiantes, institución y población que recibe la atención, el proceso enseñanza-aprendizaje, la evaluación de la competencia y el desempeño y el impacto social dado por los índices de salud establecidos para la especialidad.

Palabras clave : EVALUACION; EDUCACION EN ODONTOLOGIA; EDUCACION MEDICA; ENSEÑANZA [métodos].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )