SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Algunas reflexiones de la bioética en las ciencias médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

DAMIANI CAVERO, Sonia; ALONSO GONZALEZ, Nancy  e  DE DIOS BLANCO, Elvia. Efectividad del Trabajo Metodológico sobre las habilidades relacionadas con gráficos en la asignatura Fisiología I. Educ Med Super [online]. 1999, vol.13, n.1, pp. 7-14. ISSN 0864-2141.

El bajo nivel de entrada de los alumnos en relación con las habilidades de interpretación y representación de gráficos de variables asociadas a funciones biológicas y sus regulaciones por demás objetivo de la Fisiología I, motivó a realizar el presente trabajo con el propósito de valorar la efectividad de la actividad metodológica del colectivo en esa dirección. Se realizó a estudiantes de 1er. año de Medicina una prueba para diagnosticar la habilidad de interpretación de gráficos en la primera clase de la asignatura. Se diseñó un trabajo metodológico orientado a la ejercitación de gráficos y se evaluó una pregunta de identificación de gráficos en la primera prueba intrasemestral, otra de construcción en la segunda, y de ambos tipos en las tarjetas de examen final oral. Al comparar los rendimientos docentes obtenidos durante el semestre con relación a la prueba diagnóstica se apreció una tendencia a mejorar tanto en la interpretación como en la construcción de gráficos.

Palavras-chave : FISIOLOGIA; APTITUD; ESTUDIANTES DE MEDICINA; APRENDIZAJE.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )