SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La psicología de la salud en el plan de estudio de la medicina: razones del cambioEl trabajo educativo en el ISCM-H: algunas consideraciones acerca de las premisas para el desarrollo de un plan de acción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Educación Médica Superior

versão impressa ISSN 0864-2141

Resumo

DIAZ AGUILERA, Jorge Luis; BARBER GUTIERREZ, Antonio  e  HERNANDEZ NAJARRO, Roberto. Curso de Asma bronquial en páginas WEB. Educ Med Super [online]. 1999, vol.13, n.1, pp.28-33. ISSN 0864-2141.

Se presenta un estudio sobre la problemática del asma bronquial. Se valora la posibilidad de aplicar las nuevas tecnologías de la educación en la superación continuada de los profesionales de la salud que atienden pacientes con esta patología de alta incidencia en la época actual. Se diseñó un curso a distancia, sincrónico, bajo los principios del nuevo paradigma telemático-informático, que deba cumplir los requisitos metodológicos y de contenido y contribuir, en alguna medida, a la solución del problema de la actualización de los profesionales de la salud en la atención al paciente asmático. El diseño se concibió y ejecutó en formato HiperText Mark Languge para páginas Web, esta novedosa plataforma permitió el empleo de los recursos de la multimedia, brindó una mayor interactividad. La estructura del curso obedece a la metodología del sistema modular. Los contenidos, en forma de hipertextos, enlazan de manera flexible y coherente la información por la que pueden navegar, de manera no lineal, los usuarios que opten por este modelo de avanzada.

Palavras-chave : ASMA; REDES DE COMUNICACION DE COMPUTADORES; INSTRUCCION POR COMPUTADOR; EDUCACION MEDICA.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )