SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1La acreditación y los créditos académicos como base de la calidad universitaria. Experiencia cubanaTeaching or learning? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141On-line version ISSN 1561-2902

Abstract

GONZALEZ BENITEZ, Idarmis. Propuesta de caracterización para los alumnos de ciencias médicas. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.1, pp.56-62. ISSN 0864-2141.

Se propone una caracterización para los alumnos de Ciencias Médicas. Tiene como objetivo dar continuidad al proceso de valoración integral, que abarca el análisis de las cualidades personales, vocacionales, docentes y de desarrollo sociopolítico, iniciado al ingreso del estudiante al Destacamento "Carlos J. Finlay ". Este diagnóstico permitirá la elaboración del Proyecto Educativo a partir de los resultados obtenidos en la evaluación tanto individual como grupal. Se basa en el conocimiento del alumno del resultado de su evaluación, así como de la elaboración por el grupo de su propia caracterización, y se logró con esta metodología un compromiso mayor en la solución de los problemas. Se da gran importancia al análisis y la reflexión grupal y la utilización de su efecto educativo.

Keywords : ESTUDIANTES DE MEDICINA [psicología]; CRITERIOS DE ADMISION ESCOLAR..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License