SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2La calidad en el desarrollo profesional: avances y desafíosAnálisis de la disciplina histología en el plan de estudio de la carrera de medicina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CANIZARES LUNA, Oscar  and  SARASA MUNOZ, Nélida. El paradigma sociomédico cubano: un reto para la enseñanza de la Anatomía humana. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp.148-154. ISSN 0864-2141.

Con el objetivo de fundamentar y orientar el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía Humana, se realizó una valoración crítica de los rasgos históricos principales de la formación médica y la didáctica particular de la disciplina en Cuba según distintos paradigmas médicos. Se identificaron fortalezas y debilidades en la ejecución actual del proceso y se sugirieron recomendaciones para su transformación futura.

Keywords : HISTORIA DE LA MEDICINA DEL SIGLO 18; EDUCACION MEDICA [historia]; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; ANATOMIA [educación].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )