SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2El paradigma sociomédico cubano: un reto para la enseñanza de la Anatomía humanaLa fisiología y el problema de la correlación entre lo biológico y lo social author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación Médica Superior

Print version ISSN 0864-2141

Abstract

CABALLERO GONZALEZ, José E. Análisis de la disciplina histología en el plan de estudio de la carrera de medicina. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp.155-162. ISSN 0864-2141.

Se explica la estructura de una disciplina y de una asignatura dentro del curriculum, con especial énfasis en la disciplina Histología en el plan de estudio de la carrera de medicina. Se proponen posibles adecuaciones. Se analiza la asignatura Histología I, y se encuentran dificultades en el sistema de evaluación y en la selección de los tipos de clase donde se analizan las evaluaciones frecuentes; por lo que se pierde la coordinación entre los objetivos, los contenidos y el sistema de evaluación.

Keywords : ESTUDIANTES DE MEDICINA; APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS; CURRICULUM; EVALUACION EDUCACIONAL [métodos]; ESCUELAS MEDICAS; EDUCACION MEDICA [tendencias]; HISTOLOGIA [educación].

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )